La Junta no descarta cierres perimetrales y cierre de la actividad no esencial
31 de Diciembre de 2020
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario sobre medidas excepcionales para frenar la transmisión de la Covid-19.
“Hemos entrado en una fase de la Covid-19 donde es probable que tengamos que adoptar medidas de forma rápida con el objetivo fundamental de proteger la salud de la población”, ha expresado.
En su intervención Vergeles ha indicado que la edad de contagio ha bajado significativamente en los últimos datos, concretamente en este momento se ubica entre los 15 y 30 años.
Las cifras de incidencia acumulada a los 7 y 14 días en Extremadura son “malas” y en próximos días pueden trasladarse en ingresos hospitalarios y fallecimientos, ha indicado.
De ahí que la Junta no descarte que en base a las cifras de incidencia, “que la previsión es que continúen creciendo”, haya cierres perimetrales en las localidades más afectadas y que en estas localidades o ciudades se paralice la actividad no esencial.
Esto se traduciría en el cierre de la hostelería o salidas únicamente para lo esencial como por ejemplo las compras. Es decir, una situación similar al confinamiento de marzo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo