La llegada de una DANA podría traer inestabilidad este fin de semana a Extremadura
17 de Abril de 2024
Esta semana no vamos a tener grandes acumulados de lluvia. Aunque en las regiones cantábricas y Pirineos tendremos precipitaciones hasta el viernes, serán débiles. Tendremos chubascos y puede que tormentas en Cataluña y Baleares, pero estamos pendientes de una DANA que llegaría el viernes, según confirma Eltiempo.es
A partir del viernes una DANA se descolgará en medio del Atlántico y podría entrar por el área del Estrecho. Aumentará la inestabilidad el fin de semana, con chubascos, tormentas y viento en el sur de España.
Pendientes de una DANA: el viernes podría llegar a España
En las próximas horas en medio del Atlántico podría descolgarse de la circulación general una DANA y el viernes comenzaría a acercarse a España. Su cercanía al suroeste peninsular el viernes podría favorecer ya un ligero aumento de la inestabilidad.
El viernes podrían producirse chubascos y tormentas principalmente en Extremadura y al oeste de Andalucía, en general serán dispersos e irregulares y no se descartan en otras zonas del sur de Castilla-La Mancha. También podrían darse chubascos más aislados en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
¿Va a llover el fin de semana? Habrá algunas tormentas
El sábado esa DANA podría llegar al Golfo de Cádiz y alcanzar el área del Estrecho. De cara al domingo, la DANA seguiría avanzando al este y a día de hoy, los modelos la sitúan en el norte de África. De esta manera podría afectar al sur de la península, Ceuta y Melilla.
No se espera que esta DANA deje mucha inestabilidad en España. El sábado podría dejar algunos chubascos en Andalucía y Extremadura, pero a priori no serán ni intensos ni mucho menos generalizados. A día de hoy, los modelos ven más probabilidad de producirse en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba, Badajoz y en el interior de Cádiz, Málaga y Granada.
El domingo tendríamos a la DANA en el norte de África y esto favorecerá que el viento de Levante se intensifique en el Estrecho. De esta manera, podríamos tener nuevos chubascos en Ceuta y también en Melilla. Volverían a repetirse en el sur de Badajoz y norte de Huelva y no se descartarían en la costa malagueña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo