La mala puntería priva al CAR Cáceres de la victoria
4 de Diciembre de 2017
El Extremadura CAR Cáceres vuelve a quedarse a las puertas de la victoria. Tenía una oportunidad perfecta para asaltar la sexta plaza, pero cayó derrotado por 28 – 32 frente al Arquitectura.
Los pupilos de Martín Rojo jugaron de tú a tú ante uno de los grandes, que se había marcado al inicio de la temporada el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación con opciones de luchar por el ascenso.
Ambos equipos jugaron con un gran ritmo durante los 80 minutos, aunque la delantera madrileña impuso su mayor forma física en la recta final. Los cacereños fueron los que se adelantaron en el marcador por mediación de Franco, llevando el oval desde el ruck a zona de marca.
La reacción visitante no se hizo esperar y en tres minutos ya habían empatado el encuentro, por mediación de Ángel Ballvé, poniendo a las claras que iba a ser un partido muy disputado hasta el final.
Los puntos conseguidos en las transformaciones fueron la clave del partido. Mientras el pateador del Arquitectura solo erró uno, Jeff no logró el objetivo de patear entre palos en tres ocasiones.
Los ataques seguían funcionando a la perfección y esto hizo que el colegiado decretase el final de la primera parte con un resultado favorable de 18 – 12 para los intereses extremeños.
SEGUNDO TIEMPO
Los cacereños salieron muy concentrados en el segundo tiempo y pronto Álvaro Gli consiguió un ensayo para poner la máxima distancia en el marcador, de 23 – 12.
Fue el momento en el que los arquitectos comenzaron a dominar en las fases estáticas y llevar el oval a la zona contraria con cierta facilidad, gracias en gran parte a su apertura. De esa manera anotarían un nuevo ensayo con transformación.
De nuevo los cacereños aumentaron la diferencia en el marcador gracias a Jerry, que robó un balón a cinco metros de la zona de marca y, con una gran carrera, se zafó de tres rivales para conseguir un gran ensayo.
En la recta final los arquitectos consiguieron un ensayo con transformación y dos golpes de castigo, que le daban el triunfo.
A pesar de la derrota, el Extremadura CAR Cáceres ha conseguido dos puntos bonus muy importantes que le acercan al Marbella, que perdió sin lograr ningún punto frente al Ciencias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo