15 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La nueva técnica que usan los ladrones para abrir las cerraduras de las casas

Nacional

4 de Julio de 2024

La nueva técnica que usan los ladrones para abrir las cerraduras de las casas

Foto / UCEX

 

UCEX alerta de una nueva técnica que está siendo muy utilizada por estos ladrones es el bumping, que consiste en lograr abrir las cerraduras de las casas sin necesidad de utilizar la llave. Con eso, tendrán la facilidad de llevarse todos tus objetos personales.

 

Esta técnica está basada en la manipulación de los componentes de las cerraduras de las puertas para así introducir una llave especial, llamada ‘llave bump’, que permite abrir la puerta rápidamente mediante una serie de golpes suaves.

 

Al utilizar esta llave, los pines de la cerradura se alinean momentáneamente, permitiendo que el cilindro entre en una rotación que hace que la cerradura se abra sin problemas.

 

La forma ideal de proteger nuestra casa de este tipo de robos es la instalación de cerraduras de alta seguridad, cilindros antibumping, escudos protectores o cerraduras extras. Si bien puede ser un poco más costoso, te evitará disgustos.

 

Por otro lado, es importante consultar a un cerrajero profesional para que evalúe la seguridad de la cerradura con la que cuentas actualmente, y así conocer si es necesario o no instalar medidas extras de seguridad.

 

Asimismo, es importante tomar otras medidas como la instalación de cámaras de seguridad, sistemas de alarmas y sensores de movimiento dentro de la casa. Con estos dispositivos tu vivienda estará mucho más segura y protegida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia