La Policía aún no sabe quién es la persona que encontraron hace unos días en el Guadiana
16 de Febrero de 2022
El cadáver encontrado el pasado lunes en el río Guadiana permanece en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz esperando al resultado de las pruebas que determinen su identidad.
La Policía Nacional confirma a 7Días que la científica continúa con las gestiones para tratar de certificar la identidad plena de esta persona.
La identificación se realiza a través de una necroreseña y ADN. La investigación continúa abierta y en las próximas horas deberían conocerse los resultados de ambas pruebas.
El cuerpo podría llevar en el agua más de dos semanas, lo que dificulta su identificación plena.
LOS HECHOS
La Policía Nacional era alertada el pasado lunes del hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Guadiana por parte de trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que se mantienen en constante lucha contra las plantas invasoras. Rápidamente se personaban en el lugar y una vez allí requerían la presencia de Bomberos.
Los mismos trabajadores de CHG manifestaban que habían observado lo que podría tratarse de un cadáver. Minutos más tarde se constataba la aparición de un varón a unos cuatro metros de la orilla boca arriba.
Varias dotaciones de Badajoz se movilizaban con una lancha zodiac para sacar el cuerpo y llevarlo hasta el césped del Parque del Guadiana. Allí actuaban de igual forma policía judicial y científica y el fallecido era trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia y conocer las causas de la muerte.
Este medio ha podido saber que la persona tenía los cordones atados. Las autoridades aún no han dado una versión oficial de los hechos, pero una de las principales hipótesis es que se trata de un suicidio.
¿EL CASO GUARDA RELACIÓN CON JESÚS ALFREDO?
Como decimos, Policía Nacional no sabe aún a ciencia cierta quién es la persona que hallaron hace dos jornadas en el río. Sin embargo hay indicios de que podría tratarse de Jesús Alfredo, el desaparecido en Badajoz desde finales de enero.
El mismo no da señales desde hace varias semanas y el cuerpo encontrado, según indicaron los propios bomberos actuantes a este medio, llevaba en el agua al menos 15 días.
Un factor común que podrían tener el cadáver localizado y Jesús Alfredo es la edad. El desaparecido tiene 38 años y los bomberos piensan que la persona -a pesar del estado en el que se encontraba- tendría en torno a 40 años.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo