Lo descubren por el fuerte olor que desprendía su domicilio a marihuana
14 de Octubre de 2019
Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 11 de octubre a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz se hizo cargo de la investigación, que se inició a mediados de septiembre De esta investigación, que se inició a mediados del mes de septiembre, cuando tuvo conocimiento, a través de los canales de denuncias anónimas de la Dirección General de la Policía, que un domicilio sito en la calle Cáceres de la localidad desprendía un fuerte olor a marihuana.
Los investigadores, llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización exacta del domicilio en cuestión, realizando vigilancias discretas y seguimientos, llegando a ubicar el lugar y observando las presencia de varios elementos de refrigeración así como que las luces permanecían encendidas toda la noche. Lo que corroboró las sospechas de que se encontraban ante una plantación ilegal de marihuana.
Finalmente se realizó un registro en la vivienda, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de esta sustancia, localizando un total de 245 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, como transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar su crecimiento.
Por todo ello, a las 13:00 horas del pasado 11 de octubre, se procedió a la detención del presunto responsable del hecho, acusado de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana, tratándose de un varón de 27 años de edad, quien fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo