La Sala Trajano ofrecerá 14 espectáculos en el primer trimestre del año
12 de Enero de 2025
El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) han presentado este viernes la programación para el primer trimestre del año en la Sala Trajano de Mérida, con un total de 14 espectáculos que destacan por su apuesta por el talento joven y emergente de Extremadura.
En rueda de prensa, Francisco Palomino ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con la promoción de artistas locales y la diversidad cultural.
La programación, que se desarrollará entre el 17 de enero y el 28 de marzo, incluye cuatro espectáculos de música, cuatro obras de teatro para público adulto, cuatro propuestas infantiles y dos espectáculos de danza.
Francisco Palomino ha señalado que "se trata de una oferta cultural variada, novedosa y comprometida con nuestros artistas y compañías locales, diseñada para impulsar y fomentar el talento extremeño".
Entre los artistas y compañías destacadas se encuentran Irene Naranjo, con su espectáculo de danza 'Jaranda'; Adrián Herrera, con 'Memento', y la cantante y compositora Cira, que ofrecerá un concierto el 8 de febrero.
También ha mencionado estrenos como 'Pinocho' de Maltravieso Teatro, una obra infantil programada para el 19 de enero, y 'La isla del tesoro' de la compañía Panduro, prevista para el 23 de febrero.
Otros espectáculos destacados son 'Calígula: algo descabellado', de Rubén Fédez; 'Tierra Voltiza', de Teatro del Arte Sonoro; y un espectáculo de magia de Sergio Barquilla, programado el 31 de enero para conmemorar el Día Internacional del Mago.
En la oferta musical, la banda extremeña Monalisa actuará el 22 de febrero, y la cantante flamenca María Metidieri presentará su nuevo trabajo, 'Esencia', el 21 de marzo. También se suman propuestas como 'Federico nos vuelves Lorca', de Escénicos 700 pesetas, y 'Mi Sol Si Ya', de Circoactivo.
La Sala Trajano sigue criterios de programación que priorizan a artistas y compañías noveles y apuestan por espectáculos con menos de tres años de antigüedad que no hayan recibido ayudas previas a la producción, ha detallado Francisco Palomino. Además, se evita la repetición de obras ya presentadas en Mérida para dar cabida a nuevas creaciones.
Finalmente, el secretario general ha apuntado que con esta programación la Junta de Extremadura reafirma su compromiso con la Sala Trajano como "espacio de referencia para la cultura en Extremadura, donde la creatividad y el talento son los verdaderos protagonistas".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo