La seguridad vial no tiene edad
6 de Abril de 2018
“Tenemos especial interés en que no haya en la ciudad de Badajoz ningún niño sin conocimientos de seguridad vial”, ha declarado el alcalde Francisco Javier Fragoso durante una visita al aula y al circuito que la empresa aseguradora Mapfre ha instalado en el parque de las Américas, en la barriada de Valdepasillas.
El alcalde agradece a la empresa que, haciendo un uso modélico de su responsabilidad social corporativa, le devuelva a la población parte de lo que obtiene de ella organizando este tipo de actividades para los escolares; unas actividades que incluyen tanto la formación teórica como la práctica en un circuito de ‘minicars’.
A Fragoso también le agrada que la actividad se realice en un barrio como Valdepasillas y en un parque como el de Las Américas, porque según afirma tiene interés en que las actividades organizadas para los ciudadanos no tengan lugar exclusivamente en el centro de Badajoz.
Además, Fragoso se ha mostrado satisfecho y orgullo de que el Ayuntamiento que preside cuente con un departamento de seguridad vial que considera “muy completo”, en el que hay agentes con alta capacitación docente, preparados para atender incluso a menores con necesidades especiales. Se trata de un departamento muy cualificado, según el alcalde, para una ciudad de un tamaño como el que tiene Badajoz.
El representante de Mapfre, por su parte, agradeció la presencia del alcalde y se mostró encantado de prestar este servicio de formación en seguridad vial a los niños de Badajoz, porque el objetivo de Mapfre es que la seguridad vial sea completa y que el número de incidentes y accidentes originados por el tráfico “sea cero”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo