26 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

La UBP estrena su nuevo proyecto de liga pacense de balonmano

Deportes

18 de Enero de 2014

Por Domingo Cáceres Almeida

La UBP estrena su nuevo proyecto de liga pacense de balonmano

Este fin de semana comienza un nuevo proyecto ideado por la Unión del Balonmano Pacense, que tratará de completar la formación de los niños que practican balonmano en la ciudad de Badajoz y sus pedanías con el fin de dar continuidad, de forma paralela, al trabajo realizado en los colegios. De este modo surge la Liga Pacense de Balonmano, un nuevo proyecto que fomenta la práctica deportiva de este deporte en nuestra ciudad.

Desde su creación, la principal apuesta de este club ha sido fomentar la base, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también, por su gran importancia, desde su vertiente educativa, algo que la directiva dirigida por Pablo Solís y reforzada por su director deportivo Rafael Margareto le dan en numerosos aspectos. 

Los beneficios que genera la realización de cualquier deporte, especialmente los referidos a la salud y la relación afectivo-social, así como el alejamiento de ambientes y hábitos que pueden resultar perjudiciales para la juventud de la ciudad son algunos de los puntos fuertes de la celebración de esta I Liga Pacense, que se desarrollará hasta mediados de mayo o inicios de junio en las categorías benjamín y alevín mixto.

De momento este sábado se inicia la competición con seis equipos inscritos, procedentes de los centros educativos de El Tomillar, San José-Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de Bótoa, Luis de Morales, Puente Real y de la barriada de Valdepasillas. Con una imagen muy atractiva, cercana a la de los equipos de hockey sobre hielo o fútbol americano, el club destaca en una nota que tienen el máximo interés en aportar experiencia a este deporte, confiando en que existe potencial humano en los numerosos niños y niñas que lo practican en la ciudad como para llevar a buen fin y dar continuidad a este proyecto. 

La Liga de Balonmano Pacense aportará todo lo necesario para la seguridad y el correcto funcionamiento de la competición, que se celebrará los viernes por la tarde prioritariamente, o en su defecto, los sábados por la mañana, en una liga a dos vueltas cuyas jornadas no se solaparán con las concentraciones organizadas por los JUDEX ni con periodos vacacionales para facilitar posibles planificaciones familiares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia