La vacuna elegida en Extremadura es “segura y con pocos efectos secundarios”
22 de Diciembre de 2020
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha dividido en dos partes su comparecencia: por un lado el sistema de distribución de las vacunas en la comunidad extremeña y por otro las medidas de contención de la covid-19 aprobadas este martes, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta mañana.
La vacuna de Pfizer/BioNTech “es una vacuna segura con pocos efectos secundarios”, como dolor de cabeza, sensación de dolores musculares, catarro y febrícula, síntomas leves. “Está basada en el material genético del virus y de ahí que sea más segura, esta nueva plataforma requiere una distribución especial”, ha indicado Vergeles.
Habrá dos puntos de almacenamiento en ambas provincias, y las vacunas permanecerán a una temperatura de -60º, que le permite almacenarse por un tiempo de seis meses.
Van a comenzar a vacunar por residencias de personas de avanzada edad y residencias de personas con discapacidad. La primera tanda será puesta a 25.000 personas en nuestra región.
Vergeles ha confirmado que la Junta firmará un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz para su distribución: "Lo que aporta el farmacéutico es la efectividad de dicha vacuna".
Al mismo tiempo, afirma que los enfermeros tienen el respaldo legal para administrar dicha vacunas.
Del mismo modo, ha indicado que más del 65% de los ciudadanos han accedido a vacunarse, concretamente se refiere a residentes y trabajadores de las residencias extremeñas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo