23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

LARES decepcionada con la respuesta de Iván Redondo

Política

8 de Abril de 2020

LARES decepcionada con la respuesta de Iván redondo

Desde la Federación Lares han informado que han recibido respuesta -que no contestación- por parte de Iván Redondo, director de Gabinete del presidente del Gobierno, a las dos cartas dirigidas por esta Federación, con fecha 13 y 31 de marzo de 2020.

“En un escueto escrito se hace alusión a toda una serie de acciones y medidas que, en ningún caso, se han traducido en ayudas reales para abordar la situación de crisis humanitaria que se está sufriendo en toda España, y de manera muy particular, en las Residencias de Mayores”.

LARES quiere incidir y llamar la atención sobre este párrafo, que transcribimos a continuación:

“Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día 2 de abril, se han distribuido entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla cerca de 36 millones de unidades de material. Además, desde el día 5 de abril se va a distribuir a las comunidades autónomas la primera partida de un millón de test rápidos”

Dando por buena la información que nos hace llegar la Presidencia del Gobierno, elevan 5 preguntas públicas abiertas a la sociedad.

Además, ruegan que cada uno de los grupos políticos, de cada uno de los Parlamentos Autonómicos de España, eleven también estas preguntas y las trasladen a sus gobiernos para la oportuna respuesta:

1- ¿Cuánto material de esos cerca de 36 millones de unidades ha recibido cada Comunidad Autónoma?

2- ¿Cuánto de lo recibido se ha destinado a la ayuda necesaria en las Residencias de Mayores, y los Servicios de Ayuda a Domicilio de su territorio?

3- ¿Cuántos test rápidos ha recibido, o tiene previsto recibir, cada Comunidad Autónoma?

4- ¿Con qué criterio se está distribuyendo, o se van a distribuir, por el territorio de esa Comunidad Autónoma?

5- ¿Cuántos de esos test rápidos han llegado, o van a llegar a las Residencias de Mayores y los Servicios de Ayuda a Domicilio?

“Esperamos respuestas urgentes acompañadas de hechos. Ya no son tiempos de palabras, solo. No nos hagan invisibles”, conluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia