“LEDA arruina 60 familias sin piedad ni arrepentimiento”
3 de Junio de 2019
Los trabajadores de la empresa extremeña LEDA se concentraban en el día de ayer, 2 de junio, en la estación de autobuses de Mérida bajo el lema: “LEDA arruina 60 familias sin piedad ni arrepentimiento”, así lo informaba el representante del Comité de Empresa en declaraciones a 7Días.
Los empleados de la compañía de autobuses se reunieron en Mérida junto con sus familiares, todos ellos aplaudieron la salida de uno de los vehículos pilotados por uno de sus compañeros y posteriormente, colgaron una pancarta denunciando la precaria situación que viven.
Los 60 empleados no cesarán su reivindicación hasta que se cumplan los derechos que demandan. La huelga indefinida seguirá, aunque realizarán los servicios mínimos de transporte escolar.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, José Luis García, indicaba que son 372.000 euros los que se les debe a los trabajadores. “Vara dice que no debe nada a la empresa, y a mí eso me da igual, yo lo que sé es que llevo sin cobrar cuatro meses, y que la Junta es conocedora de eso y no hace nada”, lamentaba en su momento.
En este sentido, el trabajador de la empresa sigue sin entender cómo la Administración no pide explicaciones a la empresa por el impago a sus trabajadores. Mientras tanto, estos recuerdan que no quieren solo el pago de sus nóminas, sino también un plan de viabilidad así como medidas para la conciliación laboral.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo