24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Licerán informa en Cáceres sobre obras en varias calles

Cáceres

10 de Octubre de 2021

Licerán informa en Cáceres sobre obras en varias calles

 

El concejal Andrés Licerán ha informado de que continúan acometiéndose mejoras de accesibilidad en la ciudad y a lo largo del mes de octubre trabajarán en tres vías: Islas Canarias, avenida de Extremadura e Isabel de Moctezuma.

 

En lo que respecta a la calle Islas Canarias, ha detallado, “durante esta semana se ha estado instalando un paso peatonal a la altura de la entrada nueva de la ampliación del Parque del Príncipe. Era una demanda vecinal, y se han rebajado los bordillos para que sea accesible”.

 

En cuanto a la avenida de Extremadura, los trabajos se centrarán en el área situada frente al cementerio municipal. En estos momentos existen baldosas levantadas o rotas y otras han desaparecido. Los pasos peatonales ubicados en esta zona, además, no están adaptados a la normativa actual de accesibilidad.

 

Por último, las obras en la avenida de Isabel de Moctezuma se realizarán en dos tramos: entre Sánchez Manzano y Cuauhtémoc y en Sánchez Manzano, entre el edificio Torre de Cáceres y la esquina del Edificio Proserpina.

 

En el primer tramo existen en la actualidad baldosas sueltas y rotas en sus dos aceras, a la altura del establecimiento de pinturas, y se actuará en los pasos de peatones y en las baldosas en mal estado.

 

En el segundo tramo, por otro lado, existe en la actualidad una doble línea entre la parte arreglada y la que era antigua, y se va a dar ahora continuidad construyendo el tramo de acera que falta en la calle Sánchez Manzano. 

 

Cabe recordar que en el mes de septiembre se acometieron mejoras en los caminos adoquinados del interior del Parque del Príncipe y se actuó en el Recinto Ferial.

 

También en materia de obras, Licerán ha informado que el área de Medio Ambiente ha iniciado esta semana una obra de ajardinamiento de la calle Río Ebro, en el barrio del Espíritu Santo, con allanamiento del terreno, colocación del riego, y se va a plantar una pradera rústica natural. En el talud va una plantación arbustiva y también plantas que necesitan poca agua. La obra tiene una duración de 4 meses, con un importe aproximado de 20.000 euros.

 

“Es una intervención que solicitaron los vecinos a los presupuestos participativos de 2019, que no se aprobaron porque no hubo presupuesto ese año, y poco a poco vamos completando las demandas vecinales”, ha resaltado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia