Los 82 inmigrantes del Ocean Viking desembarcan en Italia
14 de Septiembre de 2019
Al contrario que el ‘Open Arms’, el ‘Ocean Viking’, barco de rescate de SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras (MSF), ha decidido no buscar las redes sociales y medios de comunicación para denunciar el hecho y ha preferido la presión diplomática, una actividad en la que tiene mucha experiencia.
Ahora, las autoridades italianas han permitido por primera vez al 'Ocean Viking' desembarcar en Lampedusa tras romper con la política de puertos cerrados del exministro Matteo Salvini, a los 82 migrantes tras su rescate el domingo y el lunes.
"Las autoridades italianas acaban de ofrecer al 'Ocean Viking' un puerto seguro", informa MSF en sus redes sociales. "Seis días después del primer rescate, MSF y SOS Mediterranée están aliadas de que las 82 personas rescatadas a bordo desembarcarán pronto en Lampedusa", ha añadido la ONG.
Por su parte, el Alcalde Martello ha declarado: “nuestra isla no puede ser la solución a todos los problemas”. También se ha pronunciado a través de Twitter el Líder de la Liga, Matteo Salvini: “el nuevo gobierno reabre los puertos, Italia vuelve a ser el campo de prófugos de Europa. Ministros abusivos que odian a los italianos”.
Durante la noche del lunes 9 de septiembre, fueron 34 personas las que pasaron del velero ‘Josefa’ hasta el ‘Ocean Viking’, entre ellas, 28 hombres, un bebé de menos de un año y 6 mujeres, una de ellas estaba embarazada. Este velero de 14 metros de eslora y gestionado por la ONG alemana Resgship las había rescatado tan solo unas horas antes y había solicitado atención médica a los equipos del ‘Ocean Viking’.
Las 34 personas, se sumaron a las 50 que ya había rescatado el ‘Ocean Viking’ el pasado domingo en una balsa neumática a unos 26 kilómetros de la costa de Libia. La mujer embarazada de nueve meses y su marido, fueron evacuados en helicóptero y ha dado a luz en Malta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo