Los alcaldes de Campo Arañuelo esperanzados por el acuerdo de prórroga de la CNA
29 de Enero de 2019
A las 13 horas de este martes 29 de enero trece alcaldes de la comarca de Campo Arañuelo estaban citados para reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el objetivo de abordar la situación que viven estos municipios tras el término de la vida útil de la central nuclear de Almaraz (CNA).
Lo hacen tras la reunión de ayer entre las empresas gestoras de la CNA (Endesa, Iberdrola y Naturgi) con la ministra de Transición Ecológica. Ambos acordaron que las centrales nucleares de España con más de 40 años de vida se cerrarían en 2025 como mínimo y máximo hasta 2035.
En concreto, la vida útil de la CNA culmina el próximo 31 de marzo de 2019, fecha límite para que las empresas encargadas de su gestión soliciten su prórroga.
Tras la reunión, la presidenta de la diputación de Cáceres, Rosario Cordero, también alcaldesa de Romangordo, mostraba la satisfacción de los trece alcaldes por haber acordado una prórroga para la CNA.
En este sentido, indica que el presidente de la Junta les ha trasladado su firme compromiso de no cerrar la central hasta que no exista un plan alternativo para la comarca. Un plan alternativo que pasa por las energías renovables o el crecimiento industrial.
El alcalde de Casas de Miravete, Juan Luis Curiel, también se mostraba esperanzado tras las últimas noticias sobre la CNA, al igual que la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, quien pedía estar “todos a una” porque “con el pan de la gente no se juega”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo