Los billetes de avión subirán su precio en España
14 de Mayo de 2019
Los billetes de avión subirán hasta un 10% su precio en España si finalmente acaba llegando algún tipo de gravamen a las emisiones de CO2 producidas por estos vehículos.
Esta es una de las propuestas de los dos principales candidatos a presidir la Comisión Europea a partir del próximo 26 de mayo. De 230 euros hasta los 252 euros de media valdrá un billete, según revela un informe encargado por Bruselas que no había hecho público.
Este documento ha sido filtrado este lunes por la ONG Transport & Enviroment, una organización que aboga por un modelo de transporte más sostenible y financiado por entes públicos como la propia Comisión Europea, la Fundación Europea del Clima o la Agencia Noruega para la Cooperación y el Desarrollo, entre otros.
En dicho dossier, elaborado por la consultora CE Delft, se pone de manifiesto que España es el país que menos grava las emisiones contaminantes del transporte aéreo. Así, mientras la media de las tasas a la aviación por pasajero (incluidos vuelos internacionales y domésticos) en territorio nacional es de 2,57 euros, en Francia es de 15,41 euros, en Alemania de 18,12 euros, en Italia de 22,82 euros y en Reino Unido escala hasta los 40,04 euros.
Actualmente, no existe una tasa al queroseno en el seno de la Unión Europea, algo que sí sucede en países como EEUU, Canadá, Japón e incluso Arabia Saudí. A raíz de esta situación, Bélgica propuso a principios de marzo un impuesto a la aviación armonizado a nivel europeo para hacer frente a la contaminación que genera este medio de transporte.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo