Los CDR disponían de al menos una 'célula durmiente' dispuesta a atacar
24 de Octubre de 2019
Los CDR, Comités de Defensa de la República, disponían de al menos un grupo clandestino de personas o 'célula durmiente' dispuesta a actuar en el momento en el que se le indicase.
En la operación desempeñada por la Guardia Civil contra esos grupos separatistas se les ha intervenido un documento en el que se precisa que la determinada 'célula durmiente' tenían que llevar una vida normal para no llamar la atención de las Fuerzas de Seguridad.
Con todo ello, intentaban que estas personas no fueran identificadas por las Fuerzas de Seguridad y así poder perpetrar sus actividades sin ser descubiertos.
Asimismo, confirman que el esquema de funcionamiento de esta 'célula durmiente' es muy parecido al de los comandos del grupo terrorista ETA.
Estos comandos estaban constituidos por terroristas que no tenían antecedentes y debían llevar una vida aparentemente normal al igual que la 'célula durmienteñ' de los CDR.
En el documento intervenido en dicha operación, se les exige poder obtener toda la información posible de los medios de comunicación. Además, se les especifica la necesidad de estar “instruidos en el modo de realizar ataques con medios caseros”.
Uno de los detenidos por la Guardia Civil en esta operación contó al juez de la Audiencia Nacional que, se habían mantenido contactos con Quim Torra para disponer de su colaboración en el asalto al Parlamento catalán.
Además, los CDR consideran la necesidad de formar el caos para hundir la economía así como, la necesidad de buscar cómo atacar. De hecho, se les confiscaron explosivos y manuales de ellos. Esta operación aún continúa abierta y podría dar nuevos resultados.
FOTO: RTVE
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo