Los comerciantes ambulantes y el Ayuntamiento estudian trasladar el mercadillo a otro lugar
30 de Septiembre de 2024
Mercado Franco de Cáceres / Facebook Ayuntamiento de Cáceres
El pasado viernes 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Cáceres y representantes de Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEX) han mantenido una nueva reunión para estudiar la posibilidad de cambiar el mercadillo de los miércoles de ubicación. La propuesta del Consistorio es el aparcamiento nuevo del Parque del Príncipe.
Esta propuesta nace ante la necesidad de cesar la actividad en Vegas del Mocho debido a la inminente construcción de viviendas en la zona.
Los representantes de ACAEX que han acudido acompañados de miembros del Círculo Empresarial Cacereño y AECA.
PROPUESTA DEL GOBIERNO CACEREÑO
La propuesta por parte del equipo de Gobierno llega tras "un exhaustivo análisis de las distintas posibilidades que para este fin podría haber en la ciudad y con el respaldo de informes técnicos municipales", han destacado. Según informan desde el propio consistorio, "estos documentos confirman que esta localización cumple con las condiciones de seguridad y movilidad para la actividad comercial, y además es un espacio muy céntrico, que es una de las demandas de ACAEX y de los usuarios habituales del mercadillo ambulante".
Este espacio, de 1.000 metros longitudinales y una anchura de 13 metros, cuenta con las condiciones técnicas para instalar tanto los puestos como para facilitar el estacionamiento de los vehículos de los vendedores; para facilitar así su actividad. Además, los usuarios podrían aparcar sus vehículos en el aparcamiento que ya existe en el Parque del Príncipe, colindante a la zona propuesta para instalar el mercado.
Esta localización es accesible en transporte urbano desde todos los barrios de Cáceres, ya que todas las líneas de autobús paran a unos 200 metros de las instalaciones, en el edificio Múltiples.
Otra de las ventajas de esta ubicación es que tiene varios accesos peatonales, que cumplen con la normativa de la ley de accesibilidad, desde varios barrios: Aguas Vivas, Hernán Cortés, R-66 y La Madrila. Gracias a su céntrica ubicación, permitiría también acudir al mercado a pie desde numerosas zonas de la ciudad.
Se trata de un espacio que no necesita realizar ninguna inversión adicional para acoger el mercado, porque con la obra actualmente en ejecución ya se cumpliría con las condiciones que demanda la actividad. Además, al tratarse de un recinto perimetrado, se facilitarían las labores de limpieza.
Por su parte, los representantes de ACAEX se han comprometido a estudiar la nueva propuesta, y ambas partes se han emplazado a una nueva reunión una vez que hayan analizado los terrenos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo