Los ganaderos extremeños pagan la guerra de precios en el sector lácteo
20 de Noviembre de 2021
Cacereños por Cáceres crítica la actitud de la industria láctea al permitir la desaparición de su materia prima que son los ganaderos de la provincia de Cáceres.
Leopoldo Barrantes, secretario general de la asociación afirma que es muy grave la problemática que afronta el sector del vacuno en la provincia.
Señalan que el principal problema de la leche se encuentra en la guerra de precios de la distribución, presionando los precios a la baja, "siendo los ganaderos los que vienen pagando esta guerra de precios, teniendo que vender a precios por debajo de los costes de producción del ganadero".
Desde CxC reclaman también responsabilidad a la Consejería de Agricultura en la futura Ley de Cadena Alimentaria, reivindican medidas efectivas que brinden la creación de valor en los alimentos, así como la prohibición de reventa a perdidas y una regulación de posición de dominio en el sector agroalimentario.
Consideran que la situación actual de los productores de leche está llevando a la ruina a los ganaderos de la provincia de Cáceres, obligando a la venta y cierre de las exportaciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo