Los habitantes de Cáceres comienzan a elaborar los Presupuestos de su ciudad
29 de Octubre de 2018
Este lunes, 29 de octubre, se reúnen los cinco consejos de distrito de la ciudad de Cáceres para trabajar en los presupuestos participativos de la capital cacereña. Las propuestas ciudadanas a las cuentas para el ejercicio del año 2019 podrán ser presentadas hasta el día 9 de noviembre.
El concejal de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana, Víctor Manuel Bazo Machacón, afirma que este apartado del presupuesto tendrá la misma dotación que el año pasado, un millón de euros.
Una vez concluya que el día 9 de noviembre concluya el periodo de presentación de propuestas está prevista la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana, que se reunirá el día 12, para que sus integrantes valoren las propuestas y decidan cuales pueden incluirse en los Presupuestos de la ciudad para su ejecución, “siempre después de la valoración y supervisión técnica, que garantice su viabilidad”.
El borrador de los Presupuestos para el año 2019 asciende a 70,5 millones de euros, tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al ejercicio actual. Entre las novedades, se incluye una fuerte bajada del IBI además de un importante capítulo de inversiones en los barrios de la ciudad.
FIESTA DE LAS CASTAÑAS
El Ayuntamiento de Cáceres intenta recuperar la celebración de la tradicional “fiesta de las castañas”.
Según ha anunciado el concejal de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana, Víctor Manuel Bazo Machacón, se están realizando contactos con las asociaciones de vecinos para recuperar esta tradición popular. El objetivo es que, de manera coordinada, distintas asociaciones vecinales, con el apoyo del Consistorio, pudiera recuperar esta celebración coincidiendo con el día de San Martín, en el próximo mes de noviembre. Las gestiones avanzan de manera satisfactoria, según afirma el concejal.
ACCESO PEATONAL
En materia de Obras, el concejal del área ha explicado los distintos trabajos que se están realizando en diversos puntos de la ciudad, en los que se incluyen obras de accesibilidad al Parque del Príncipe, y a las zonas de San Blas y del Perú.
En concreto, Bazo ha informado de la finalización de los trabajos para habilitar un nuevo acerado que da continuidad desde la calle José Luis Cotallo hasta el aparcamiento del parque del Príncipe. De esta forma se evita que los peatones tengan que acceder a dicho aparcamiento a través de la entrada de vehículos, lo que mejorará no solo la comodidad, sino también la seguridad. Esta actuación se ha realizado con recursos propios y con el personal de la brigada de obras.
El concejal de Fomento ha dado cuenta de la ejecución de distintas obras de accesibilidad en San Blas, donde se está ejecutando una rampa de acceso entre la plaza del Espíritu Santo y a la calle Roche Sur Yon para facilitarles el acceso a las personas mayores. También está previsto el rebaje de bordillos en el barrio de El Perú, con mejoras de accesibilidad en las calles Arequipa, Lima y Juan XXIII.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo