Los niños de San Ildefonso cantarán los números de manera diferente
11 de Diciembre de 2020
Se acerca la Navidad y con ella una de las fechas más esperadas del año: 22 de diciembre, día de celebración del Sorteo Nacional de la Lotería de Navidad.
Este año, debido a la situación pandémica y de crisis sanitaria que vive el país y el resto del mundo, los tradicionales protagonistas en repartir la suerte y quienes aparecerán en todas nuestras televisiones, los niños de San Ildefonso, cantarán los números de manera diferente.
El sorteo contará con todas las restricciones indicadas por sanidad pública, así como las medidas de higiene necesarias, “será el sorteo con las mayores medidas de seguridad sanitaria de su historia y sin la presencia habitual de público”, han informado desde Loterías y Apuestas del Estado.
Además, tras el duro trabajo que llevan realizando desde hace meses conjuntamente entre el Teatro Real y la Residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid, llevarán a cabo un protocolo específico de prevención donde tanto las niñas y niños, como los trabajadores, que estén en el escenario, pasarán por una prueba de antígenos, y aumentarán las distancias entre un bombo y otro para garantizar una mayor seguridad.
Los niños y niñas de San Ildefonso y el resto de participantes también deberán llegar al teatro con sus respectivas mascarillas.
A la hora de cantar las bolas, aquellos niños que hagan esta función podrán quitarse las mascarillas, pero mantendrán la distancia de seguridad entre ellos, y una vez acaben su turno, volverán a colocársela.
Los profesionales del Sorteo, tendrán una mampara de separación entre ellos, y la mesa presidencial contará con cuatro integrantes y no cinco como ha habido hasta este año.
El Teatro Real estará exento de público, mientras el aforo de los medios de comunicación se verá rebajado al 50%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo