Los octavos comienzan a lo grande
30 de Junio de 2018
Comenzaron los octavos de final del Mundial de Rusia y han dejado dos duelos vibrantes que se han decidido en pequeños detalles. Finalmente fueron superiores franceses y uruguayos, que se verán las caras en cuartos de final.
Francia - Argentina
El primer partido de octavos enfrentaba al combinado de Francia con Argentina. Fue la consagración total de Mbappé. El jugador francés realizó el encuentro perfecto, marcando goles, mostrando velocidad y siendo determinante para conseguir la victoria.
Los franceses se adelantarían en el marcador por mediación de Griezman, en el minuto 13. El jugador del Atlético de Madrid aprovechó un penalti, cometido sobre Mbappé, para batir a Armani.
Cuando más lo necesitaba Argentina apareció Di María, en el minuto 41, para con un zapatazo desde fuera del área quitarle las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Hugo Lloris.
A los tres minutos de la reanudación se adelantó la albiceleste al desviar Mercado un disparo de Messí. El futbolista del FC Barcelona no estaba haciendo su mejor partido, gracias en gran parte a una gran defensa francesa.
Cuando mejor estaba Argentina apareció Pavard para cambiar la tónica del encuentro. El futbolista francés colocó el balón en la escuadra con una volea y el sino del partido cambió por completo.
Este tanto pareció desatar a Mbappé. El jugador de 19 años, del PSG, anotó el tercero para Francia con un tiro raso dentro del área. Cuatro minutos le bastaron para volver a marcar al completar un gran contragolpe.
En el minuto 93 Agüero maquilló el encuentro poniendo el 4 – 3 en el marcador. El partido no daría para más y sería Francia quien conseguiría el pase a cuartos de final.
Uruguay – Portugal
La selección portuguesa salió al ataque buscando el gol que le adelantase pronto en el marcador. Primero Bernardo y luego Cristiano Ronaldo casi obtuvieron premio en dos claras ocasiones.
A pesar de que el dominio era portugués se adelantaron los uruguayos por mediación de Cavani. El delantero del PSG aprovechó un gran centro de Luis Suarez para superar a Rui Patricio con un cabezazo inapelable.
Una vez marcado el gol, los de Óscar Tabárez plantaron el autobús atrás. El dominio era total de los portugueses pero Muslera y la zaga uruguaya no dejaban ningún resquicio por donde entrar. Así se llegaría al descanso con la victoria momentánea de Uruguay por 1 – 0.
Si la delantera no funciona que lo haga la defensa, aunque sea en ataque. Así sucedió en el encuentro para Portugal y Pepe logró empatar la contienda con un auténtico golazo de cabeza. Era el primer gol que recibía Uruguay en el Mundial.
Poco les duró la alegría a los portugueses porque de nuevo Cavani volvió a adelantar a los charrúas tres minutos después. Después, el jugador del PSG se marchaba lesionado y es duda para Cuartos.
Finalmente el marcador no se movería y Uruguay lograba tumbar al actual campeón de Europa. Ahora tendrá enfrente a Francia en la siguiente ronda.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo