Los restos romanos del Palacio de Mayoralgo de Cáceres se abren a las visitas
20 de Julio de 2020
Los restos romanos del Palacio de Mayoralgo se van a abrir a las visitas a partir del próximo martes, “una buena noticia porque seguimos aumentando nuestros contenidos turísticos, lo que redundará en la duración de las pernoctaciones y por tanto en el número de pernoctaciones, y en el empleo y la economía que genera el turismo local”, ha destacado el concejal de Turismo, Jorge Villar.
El acceso, ha explicado, “se realizará a través del Centro de Interpretación ‘Tres momentos en la historia de Cáceres’ de la Torre de Bujaco, pasando desde la muralla al Patio del Mayoralgo a través del puente que cruza el Adarve”.
La apertura se ha retrasado a causa de las crisis del Covid19, “porque las obras de adaptación de este patio solamente se han podido realizar una vez que pasó el Estado de Alarma”.
Villar ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de la ciudad “en la que se ha trabajado desde hace tiempo y que ha contado con un importante empuje social e institucional, pero que hasta ahora no había sido posible".
“La importancia del pasado romano es un valor añadido para conocer la historia de Cáceres y su evolución”, ha incidido el concejal, “además de un atractivo más a lo que ofrece ya de por sí un entorno Patrimonio de la Humanidad, y que se suma a la apertura que se ha realizado de otros espacios singulares y que antes no podían ser visitados tan fácilmente por los ciudadanos como ocurría con la Torre del Horno”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo