Los salarios en Navidul-Trujillo subirán un 3.6% después de 18 años
31 de Marzo de 2018
Comisiones Obreras ha logrado un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de la factoría cárnica Navidul - Trujillo que incluye un incremento salarial medio de un 3,6 por ciento después de 18 años “en los que se sucedían convenios con pérdida de poder adquisitivo para la plantilla”. Se trata del primero que se firma tras obtener CCOO - Industria la mayoría en el Comité de Empresa.
Desde el sindicato no solo destacan el aumento salarial sino algunas mejoras sociales como la mayor flexibilidad en la elección por parte del personal de los días de vacaciones frente a la situación anterior, “en la que estaban muy condicionadas por las decisiones de la dirección de la empresa”.
El convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogable por otro año más. Los anteriores convenios, firmados con otras fuerzas sindicales y que eran “lesivos para la plantilla”, tenían una vigencia de cinco años. Para CCOO - Industria “es mejor un periodo menor y evaluar antes de la prórroga las consecuencias reales del acuerdo una vez se ponga en práctica”.
El acuerdo entre el sindicato y la dirección establece un reparto entre el personal y la empresa de la bolsa de ahorro energético y de eficiencia, “que beneficia económicamente a las dos partes y favorece el ahorro en el consumo de luz y agua”. También ha sido cerrado un pacto vinculado a la productividad que mejorará “considerablemente” la cuantía de las pagas extraordinarias.
Desde CCOO - Industria valoran el amplio apoyo de la plantilla en sus reivindicaciones a la hora de negociar este convenio y señalan que mantendrán su actitud de demanda en el futuro para mejorar las condiciones salariales y laborales de los 139 trabajadores y trabajadoras de esta empresa extremeña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo