Trabajadores de ABETO exigen ante las puertas del Ayuntamiento su subrogación
6 de Abril de 2018
Ante las puertas del Ayuntamiento, esta mañana protestaban los trabajadores de ABETO que no serán subrogados por el Consistorio para el servicio municipal de limpieza.
La portavoz del equipo de Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, anunciaba que, según informes técnicos, el consistorio tan sólo debe subrogar a 25 trabajadores del total de la plantilla necesaria para cubrir los servicios de limpieza de los edificios públicos, quedando excluidos de la subrogación el resto de trabajadores de la empresa. Estos 25 trabajadores son los que pertenecían a la plantilla municipal cuando se privatizó el servicio en 2012.
Pero desde UGT aseguran que su gabinete jurídico ha estudiado la situación y asevera que aunque el pliego de condiciones de estos trabajadores únicamente admite la readmisión de los trabajadores externalizados en el 2012, ¡sí sería factible también la incorporación del resto de los trabajadores que conforman la plantilla de limpieza”.
El sindicato ha mostrado su solidaridad con este colectivo y pone a su disposición los servicios jurídicos para que “puedan reclamar su derechos laborales”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo