Los vecinos del Corazón de Jesús aseguran sentirse desatendidos
4 de Abril de 2018
Este pasado martes, Luis García-Borruel, concejal independiente del Ayuntamiento de Badajoz e integrante de la formación política local Juntos x Badajoz (JxB), ha conocido de primera mano la situación de la barriada Corazón de Jesús y las necesidades de los pacenses que allí viven.
Con esta idea, “de conocer muy de cerca las inquietudes de los pacenses en sus barrios”, Borruel ha mantenido una reunión con los miembros de la Asociación de Vecinos, Manuel Madera y Manuel González.
Éstos han transmitido a JxB asuntos como el de la calle principal, García Gil, que no dispone de imbornales con lo que, “a poca agua que cae se forman unos charcos enormes”, manifestaban.
Asimismo, aseguran que en la acera existe una señal de tráfico prácticamente en medio de la misma, “representando un obstáculo para el deambular de las personas. Una silla de ruedas, por ejemplo, no puede pasar”.
Por otra parte, los vecinos no obtienen respuesta municipal sobre la red de abastecimiento de la finca El Mercadillo, a pesar de haberla solicitado hace más de un año, estando el enganche en la propia urbanización. Contrariamente a esto, a La Corchuela y Cercado de la Abuela, si se les autorizó enganchar.
Además, carecen de red de saneamiento, estando la depuradora a 500 metros del lugar, teniendo que asistirles camiones en este sentido.
Por último, señalan, que tampoco disponen de línea de autobús urbano.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo