Juan José Galán, desde Una Extremadura Digna (UED) asegura haber "tenido problemas para acceder al recinto ferial de Mérida debido al estado de abandono y dejadez del mismo".
Así, manifiesta que "es intolerable el estado en el que encuentra", y por ello " me he tenido que exponer a un riesgo de accidente debido a mi problema de movilidad". Lamenta que "la única opción para entrar sea ir con mi silla de ruedas por la carretera haciendo la rotonda para poder subir a la acera".
Sobre esta problemática reivindica que "urge una reforma integral para el acondicionamiento del recinto ferial con una accesibilidad real para la celebración de la feria y del mercadillo semanal. El pueblo emeritense está cansado, este es un caso más que refleja el abandono junto a los barrios por parte del ayuntamiento gobernado por el PSOE".
Desde UED Mérida muestran "su malestar por las condiciones en las que se encuentra el recinto ferial", así como los problemas que puedan ocasionar a las personas con movilidad reducida.
Del mismo modo, señalan que "los vecinos se encuentran conviven con un asfaltado y acerado en un estado lamentable y que la accesibilidad es muy deficitaria". Incluso, indican, "el pavimento está repleto de baches y cuando llueve se crean charcos repartidos por todo el recinto. A esto hay que añadir la falta de aseos, la escasez de contenedores o papeleras para depositar basura y la zona de aparcamientos sin asfaltar con malos accesos en la entrada como en la salida de vehículos, esta situación hacen del recinto ferial de Mérida un lugar donde deja mucho que desear".
UED, en este sentido, propone "una intervención urgente para acondicionar el recinto ferial con nuevo pavimento, la construcción de aseos fijos, instalación de nuevos contenedores junto con papeleras, el asfaltado de los aparcamientos con señalizacion de aparcamiento y de acceso de entrada y salida".