Manifestación en Badajoz ante la Agencia Tributaria: podría haber una gran huelga en julio
19 de Junio de 2024
Muchos trabajadores de la Agencia Tributaria se han movilizado este miércoles para exigir la mejora de sus condiciones laborales a través de una negociación real y no lo que han tenido hasta ahora.
Los sindicatos convocantes han sido UGT, SIAT, CSIF y CCOO. Nieves Morcillo, funcionaria durante 35 años y Agente de la Hacienda Pública, ha explicado que el conflicto lleva más de un año y medio, tiempo en el que supuestamente han incumplido todos los acuerdos que tienen firmado.
“La Administración depende del Ministerio de Economía y Hacienda y no se sientan con nosotros a negociar. Es una sucesión de incumplimientos”, sostiene a la par que critica que desde la Administración digan que se luche contra el fraude fiscal, pero no doten al personal para poder hacerlo. Una de las medidas que plantean es declarar ‘profesión de riesgo’ para el personal de Vigilancia Aduanera.
Demandan además eliminar la gran diferencia salarial que hay entre categorías en la Agencia Tributaria, la reactivación y desarrollo del acuerdo de carrera profesional y administrativa o una negociación del teletrabajo y los horarios especiales. Y todo ello va englobado en la firma de un nuevo convenio colectivo.
Según Mariano Ortega, responsable de UGT, hay Inspectores “que se están llevando más de 100.000 euros al año de sueldo, mientras hay compañeros que no llegan ni al salario mínimo”.
En Extremadura hay unos 500 trabajadores en la Agencia Tributaria, informan, por lo que les piden actuar y estar unidos para “exigir el respeto que merecemos como trabajadores de la AEAT”.
En Madrid tienen compañeros que llevan dos semanas encerrados en el despacho de la directora general de la AEAT para tratar de desencallar las negociaciones. De momento no tienen noticias y no los han recibido.
La manifestación se ha desarrollado en la media hora que tienen de descanso durante la mañana, según han indicado. Sin embargo, podría haber una gran huelga el 1 de julio y que los que acaben pagándolo sean los contribuyentes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo