Las protestas por las Escuelas Municipales de Música se escuchan en los Premios Ciudad de Badajoz
22 de Octubre de 2022
Las clases de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz deberían haber comenzado a mediados de septiembre, coincidiendo con el curso escolar, pero no ha sido así. Un año más hay problemas con esta actividad tan demandada en la ciudad y los padres de los alumnos no se dan por vencidos.
Es por ello que la pasada tarde tuvo lugar una concentración en la Plaza de Santa María para pedir el inicio de las mismas, coincidiendo con el acto en el que se dieron a conocer los Premios Ciudad de Badajoz que otorga la propia Concejalía de Cultura.
7Días estuvo presente y pudo hablar con Guadalupe Chamorro, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz, quien explica que el motivo por el que no ha empezado la actividad es que “no están contratados los vigilantes de seguridad que hacen falta para poder acceder a las instalaciones”.
Hay que recordar que estas Escuelas no tienen sede propia -algo muy demandado también- y dependen directamente de los colegios para que se puedan impartir las lecciones. La función de los vigilantes sería “controlar la entrada y salida de alumnos y la apertura y cierre de las instalaciones”.
Como decimos, acumulan más de un mes de retraso. El Ayuntamiento ha anunciado esta semana que prevé que inicien en la primera quincena de noviembre “pero todavía no ha salido la licitación” para el problema de los vigilantes, que tiene unos plazos que retrasarían aún más el proceso.
“No nos fiamos del Ayuntamiento”, expresan a la par que estiman los alrededor de 500 alumnos como mínimo no van a comenzar hasta diciembre.
Así, debido a la gran cantidad de niños que están inscritos en las Escuelas de Música, demandan una sede en la que pueda dar las clases. Las de los colegios sirven, pero no todas están preparadas al 100% para ello.
La manifestación ha estado pasada por la lluvia. Sin embargo eso no les ha frenado y las protestas se han escuchado en los Premios Ciudad de Badajoz. Aseguran que seguirán “dando la lata” y si no se soluciona tienen pensado acudir al Defensor del Pueblo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo