Las Hurdes en contra de la supresión del PAF: "Nuestros pueblos van a desaparecer"
26 de Diciembre de 2024
Ante la decisión de la Mancomunidad Comarca de Las Hurdes de no solicitar a la Junta la continuidad del Programa de Atención a Familias de Las Hurdes (PAF) por motivos económicos, se va a realizar una manifestación este domingo, 29 de diciembre, a las 12:00 horas en Vegas de Coria.
El objetivo de la concentración será manifestar el malestar de los ciudadanos hurdanos ante esta medida y solicitar a la Mancomunidad de Las Hurdes y los ayuntamientos que la componen (Caminomorisco, Casar de Palomero, Casar de Las Hurdes, Azabal, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado) que el programa se mantenga en vigor.
La Plataforma para la continuidad del PAF ha señalado que "recurrir a 'razones económicas' es una pobre excusa para justificar prescindir de este servicio, pues sus resultados sociales avalan abrumadoramente el uso de los recursos económicos destinados".
"Los habitantes de Las Hurdes estamos viendo con profunda preocupación cómo nuestros pueblos se quedan sin vecinos y la eliminación de servicios vitales para nuestra población nos condena sin remedio a desaparecer", exponen.
En esta línea, afirman que "resulta incomprensible que, cuando la lucha contra el despoblamiento en el mundo rural se sitúa en el centro del discurso político y social, la Mancomunidad de Las Hurdes adopte el acuerdo de suprimir servicios a sus ciudadanos".
"El PAF de Las Hurdes es hoy un servicio fundamental que ha proporcionado apoyo y recursos a numerosas familias, así como a muchos menores, desempeñando una labor incuestionable a lo largo de todos estos años", explican, y apuntan que "su supresión afectaría gravemente a la sociedad hurdana, pues no solo dejaría desamparadas a las familias que precisan de su atención, sino que también generaría una situación de vulnerabilidad que podría repercutir significativamente en el desarrollo y bienestar de muchos menores".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo