Manifestaciones en varios puntos de Extremadura por los TEI: "La Junta quiere poner un parche"
29 de Noviembre de 2024
Varios colegios extremeños se han manifestado esta jornada para reclamar que los trabajadores de las aulas TEA que hayan cumplido tres años dentro del centro educativo puedan finalizar su contrato en junio y no en febrero.
Es el caso de una de las trabajadoras de uno de los centros, ubicado en la barriada del Cerro de Reyes, que en febrero cumple tres años y se va a la calle. “El objetivo está en que se quede hasta finalizar el curso y no afecte a los menores ni al profesional”, indican a 7Días padres afectados por esta situación.
FOTO: CEIP La Acequia. Puebla de Argeme
Del mismo modo, los equipos directivos de los centros se quejan de la falta de información por parte de la Junta de Extremadura: “Nos enteramos a través de la prensa y deberíamos conocer de primera mano dicha información”.
"Se han quedado sin fondos y ahora, para parchear, nos dicen que se van a quedar hasta febrero, pero que los Técnicos de Educación Infantil se vayan en este mes es la misma problemática que si se fueran en enero", sostienen desde uno de los colegios afectados en Badajoz, a la par que añaden que el periodo de adaptación es diferente en estos casos porque “trabajamos con bebés” y cambiarles a su persona de referencia podría afectar a su desarrollo.
Paralelamente a las manifestaciones a las puertas de los centros, los padres de varios colegios se han manifestado frente a la Asamblea de Extremadura para reivindicar que los profesionales acaben el curso escolar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo