Manos Limpias admite que la denuncia a Begoña Gómez se basa en noticias que podrían ser falsas
25 de Abril de 2024
Begoña Gómez, mujer del Pdte. Pedro Sánchez / RTVE
La organización Mano Limpias ha emitido un comunicado en la mañana de este 25 de abril, en el que ha reconocido que la denuncia que interpusieron a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se basa en “informaciones periodísticas y sólo en las mismas”.
Asimismo, han añadido en el escrito que “será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha explicado en el comunicado que el sindicato tuvo constancia de los hechos cometidos por Gómez a través de varios medios digitales de unas acciones “que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas”.
Como la Fiscalía no actuaba, ha admitido Bernad, el sindicato decidió “poner en conocimiento del juzgado competente dichas informaciones mediante la oportuna denuncia”.
Aunque el sindicato ha asegurado que han ejercido “un derecho y deber ciudadano”.
La actividad de Manos Limpias
Manos Limpias está reconocido como un sindicato, pero no consta que esté presente en ningún comité. Además, se constata que habría quedado reducido a Bernard y un círculo íntimo, que son quienes ayudan económicamente con los gastos al director. Además, el colectivo no dispone de un abogado.
El secretario general es conocido por ser exdirigente fascista que ocupó varios altos cargos en el partido Fuerza Nueva cuando lo dirigió Blas Piñar. También Benard se presentó por el Frente Nacional en las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y 1989.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo