Martín niega que la Asamblea se cierre en enero y critica la poca iniciativa de la oposición
23 de Diciembre de 2019
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, asegura que el Parlamento extremeño funcionará en enero con total normalidad, de tal modo que los grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional pueden ejercer su labor de oposición, control e iniciativa legislativa durante todo el mes.
El pasado viernes la oposición en grupo denunciaba el “cerrojazo” que el partido de Fernández Vara haría en enero en la Asamblea “impidiendo” que entren otro tipo de cuestiones que no sea la tramitación presupuestaria.
Ante esto, Martín ha negado que la Asamblea de Extremadura esté cerrada en enero, ya que todos los días están convocadas comisiones y habrá un pleno de presupuestos que durará dos días.
Ha explicado que el calendario fijado para enero contempla más actividad que la desarrollada en la Cámara en diciembre debido a la poca iniciativa impulsada por los grupos parlamentarios.
De este modo, ha expresado su sorpresa por la poca iniciativa que los grupos han impulsado durante el mes de diciembre.
Así, ha indicado que la mayoría de las comisiones ni si quiera se han podido convocar porque no había ninguna iniciativa impulsada por los grupos parlamentarios, al tiempo que ha recordado el poco contenido de los dos miniplenos celebrados este mes de diciembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo