25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Más de 500 personas arropan a Pedro Sánchez bajo la lluvia

Mérida

30 de Abril de 2017

A pesar de que la previsión de lluvia era muy alta, el candidato a la secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizaba un acto público en el parque de las VII Sillas de Mérida. Acto que se ha visto interrumpido por las precipitaciones.

Más de 500 personas le recibían con gritos de ovación. Es la primera vez que Sánchez visita la región extremeña desde que el presidente, Guillermo Fernández Vara, se declinase por Susana Díaz para la dirección de su partido. Ha destacado por tanto la ausencia de éste y de la mayoría de los socialistas de Extremadura.

El acto comenzaba con las palabras de la presidenta honorífica de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, Libertad González, quien recordaba la trayectoria del PSOE, y cómo el partido luchó contra la derecha radical en la época de Franco.

Posteriormente llegaba el turno de Enrique Pérez, portavoz de la Plataforma de Extremadura de apoyo a Pedro Sánchez, quien abogaba por luchar contra las “injusticias” de Rajoy.

Pero la amenaza de lluvia regresaba, y eso obligó a que tanto Leonor Martínez-Pineda, gerente de consumo; como Francisco Martos, alcalde de Castuera, no intervinieran en el acto para dar paso directo a Pedro Sánchez. Éste tomó la palabra subido a una mesa, rechazando entrar en el quiosco de la música situado en el parque, porque “si nos mojamos, nos mojamos todos”, indicaba.

Bajo la lluvia, Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que piense en España y dimita”.  Además, el candidato socialista ha mostrado su rechazo a la moción de censura contra Rajoy planteada por Podemos, y ha recordado a la formación morada que “hace un año podrían haber elegido tener a un presidente socialista”.

Pedro Sánchez ha vuelto a pedir el voto a la militancia extremeña y ha prometido que si su proyecto cuenta con mayoría el próximo 21 de mayo, “habrá una dirección paritaria”. En este sentido, ha asegurado que el PSOE “volverá a recuperar la credibilidad” gracias a su proyecto político.

Finalmente, el candidato a las primarias del PSOE, ha señalado que si gana “hará que su partido lidere la regeneración democrática del país, frente a todos los casos de corrupción que se están viviendo en España”.

Tras estas palabras, los organizadores han decidido por seguridad, que el acto debía terminar. Los medios de comunicación se han dirigido a Pedro Sánchez, pero éste se ha negado a atenderlos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia