25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Médicos y enfermeros extremeños se hartan: "Es una injusticia, ¿por qué nuestro trabajo vale menos?"

Región

3 de Junio de 2021

Médicos y enfermeros extremeños se hartan: "Es una injusticia, ¿por qué nuestro trabajo vale menos?"

Un colectivo de médicos y enfermeros de los Centros de Salud de Extremadura han comenzado una protesta por la "injusticia" que llevan sufriendo durante 30 años.

Según expresan trabajan todos los fines de semana y festivos del año en jornadas de 24 horas y en días de diario en jornadas de 16,5 horas -tarde y noche-, garantizando el derecho que toda persona tiene a la Atención Continuada permanente y urgente. "Nunca hemos dejado de atender presencialmente a la población, ni siquiera cuando las recomendaciones por la pandemia eran otras. Atendemos a cualquier hora y en cualquier lugar dónde es necesaria nuestra presencia", afirman, pero denuncian que el Servicio Extremeño de Salud no les reconoce ni noches, ni festivos, ni turnicidad.

Los médicos y enfermeros de la UME (Unidades medicalizadas de emergencias) con los que comparten funciones y jornadas y los celadores con los que realizan las guardias, vieron reconocido este derecho legítimo que les corresponde, "¿por qué nuestras noches, nuestros festivos, o nuestros turnos no valen? Nuestro sueldo es un 30% menor que el de nuestros compañeros que trabajan de lunes a viernes en horario de mañana. ¿Por qué nuestro trabajo vale menos?".

Aseguran que el SES lo sabe y aun así "permite esta desigualdad; reconoce que somos necesarios, pero no está dispuesto a reconocer lo que nos corresponde", explican a la par que aclaran que "lo que pedimos no va en contra de nadie. No nos quejamos de nuestro trabajo, lo que pedimos es que se reconozca lo que hacemos y cuando lo hacemos".

Así, cansados de callar y aguantar, alzan su voz iniciando una petición de ayuda para dar a conocer la situación en la que se encuentran que, "como nos habéis dicho muchos de vosotros, es sorprendente e increíble".

Por todo ello, piden que la ciudadanía firme una petición de ayuda -a la que se puede acceder pinchando aquí- para que el SES "nos trate con la dignidad y el respeto que nos merecemos y reconozca  las jornadas que estamos realizando, poniendo fin a esta injusticia".

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DIRIGIRTE A LA WEB Y FIRMAR

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia