Medidas y restricciones en Portugal para aquellos que viajen estas Navidades
18 de Diciembre de 2020
Muchos españoles aprovechan las vacaciones de Navidad para viajar al país vecino a celebrar las fiestas, pero este año han cambiado muchas cosas, y si quieres viajar a Portugal debes tener en cuenta la situación epidemiológica que existe allí y las normas, medidas y horario de toque de queda impuestos.
Asimismo, Portugal no celebrará la fiesta fin de año el 31 de diciembre y ha implantado un toque de queda en ese día a partir de las 23:00 horas en todo el país, independientemente del nivel de incidencia que haya en cada municipio.
Además, durante el festivo del 1, y los días 2 y 3 de enero, el toque de queda comenzará a las 13:00 horas de la tarde.
El ministro portugués ha explicado que “no estamos en el punto en el que deseábamos”, ya que el país cuenta con 4.320 casos positivos y 87 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas.
“Tenemos que contener inmediatamente ese crecimiento” ha señalado. Las celebraciones navideñas podrán realizarse, pero siempre manteniendo todas las normas de seguridad e higiene, así como el uso de mascarilla y ventilación abriendo ventanas, además de evitar grupos sociales demasiado grandes.
En cuanto a los desplazamientos y las reuniones familiares seguirán manteniéndose, y el toque de queda se retrasará, pues quieren “proteger la Navidad con el sacrificio de fin de año” ha explicado el ministro Costa.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo