Mérida contará con un nuevo campo de césped artificial
3 de Julio de 2017
El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la Junta de Extremadura una subvención de 200.000 euros para la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en Nueva Ciudad.
Tal y como ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, es una propuesta incluida en el programa electoral del PSOE. Esta subvención pretende ser completada con otra partida de 142.000 euros que pondrá el consistorio, aunque “en la actualidad se negocia otra subvención con la Diputación de Badajoz para que la cuantía aportada por el ayuntamiento sea menor”, ha señalado Carmen Yáñez.
Se están realizan los trámites para licitar el concurso y adjudicar la obra, que significa según la portavoz, “una apuesta por el deporte base y las escuelas deportivas, que hacen una labor de educación y socialización muy importante; son escuelas de vida para todos los alumnos y por eso es una inversión dirigida no sólo al deporte sino a la educación”.
CESIÓN DE UN VEHÍCULO HISTÓRICO
Por otra parte, el ayuntamiento ha cedido un vehículo histórico que se trata de un camión de bomberos antiguo, al Parque de Bomberos de la Diputación. Este vehículo, según ha explicado Yáñez, “se encontraba en un taller privado arreglándose desde 2015”.
“El ayuntamiento ha solventado una situación que estaba bloqueada porque no se pagaban las facturas de reparación y ahora, tras ponerse en valor, se han pagado las facturas y podido ceder por dos años a la Diputación, para que pueda ser visitado por centros educativos y colectivos, y que tenga una seguridad. Allí estará hasta que se determine una instalación definitiva”, ha manifestado la portavoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo