Mérida: La Guardia Civil colabora en el reparto de material sanitario, escolar y alimentos
23 de Abril de 2020
La Guardia Civil ha colaborado en el reparto de material sanitario, escolar y alimentos en municipios de varias provincias, dentro del esfuerzo que se viene realizando en intensificar este tipo de actividades de carácter humanitario a las personas más vulnerables y en los núcleos rurales más aislados.
En Mérida (Badajoz), la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil realizó el reparto de 850 batas de confección artesanal entre diversas residencias de ancianos.
Estas batas han sido confeccionadas por el movimiento BatasBadajoz, que en la actualidad cuenta con más de 70 voluntarios y que realizan batas EPI’s artesanales, como ya anunció 7Días en una entrevista a uno de los impulsores de la iniciativa, para posteriormente entregarlas en los centros de mayores u otros lugares necesitados de material sanitario para la protección frente al COVID-19.
La donación de la mayor parte del material utilizado en la confección de las batas ha sido a cargo de El Corte Inglés y de Carrefour Badajoz.
La Guardia Civil ha colaborado entregando batas en la Residencia Rosalva, en el Hogar de Hermanitas de los Ancianos Sta. Teresa Jornet, en la Residencia Los Olivos y en la Residencia El Prado, todas de Mérida.
El grupo de voluntarios mantiene abierta la cuenta batasbadajoz@gmail.com para todo aquel que quiera aportar material o unirse a la confección.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo