Mérida refuerza su seguridad para estas fiestas
27 de Diciembre de 2019
El dispositivo de seguridad para las fiestas de Año Nuevo y Reyes y se prolongará hasta el 8 de enero contará con la participación de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, 112, Cruz Roja y Protección Civil.
Entre las medidas que están poniendo en marcha destaca el Plan de Comercio Seguro, que realiza la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local, mediante reuniones con comerciantes y difusión de dípticos con el objetivo de garantizar la normal actividad comercial.
También se desarrolla un Plan de Turismo Seguro, con el refuerzo de vigilancia mediante agentes en motocicleta en las zonas de afluencia turística; a esto se añade el programa de traducción del Centro 112 de Extremadura para atender a turistas extranjeros.
Desde la Policía Nacional van a reforzar los controles de droga y alcoholemia, el control de los horarios de cierre de los establecimientos, así como medidas de protección de menores en lo que se refiere a la venta de alcohol y acceso a locales de juego. A esto se añaden los controles que efectuará la Guardia Civil de tráfico en los accesos a la ciudad.
Por su parte, la Policía Local tendrá una media de treinta y cinco efectivos durante las fiestas de Año Nuevo y Reyes. En estos días festivos intensificarán las actuaciones de venta de alcohol a menores, “un aspecto en el que tenemos tolerancia cero” según señaló el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro. Asimismo realizarán controles de alcoholemia y habrá policía de paisano.
HORARIOS DE CIERRE
Hasta el 6 de enero habrá horarios especiales de cierre de los establecimientos públicos que podrán permanecer abiertos toda la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 6 de enero los horarios de cierre serán:
Los cafés, bares y restaurantes deberán cerrar a las 3:30 horas, mientras que viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 4:00 horas.
Las discotecas, salas de baile, cafés-teatro, cafés-concierto y salas de fiestas con espectáculos a las 7:00 horas en horario normal y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 7:30 horas.
Los bares especiales a las 5:00 en horario normal y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 5:30 horas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo