Mérida se ilumina con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística
26 de Abril de 2022
La Fibrosis Quística es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes en nuestro país, y se estima que sufren esta patología entre 5.000-7.000 nacimientos. Se trata de una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos y tiene importantes consecuencias en los pulmones.
Por ello, esta noche en la capital extremeña, y en conmemoración con el Día Nacional de Fibrosis Quística, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el puente romano de color verde y naranja como gesto de apoyo a todas aquellas personas que la padecen.
Asimismo, la Federación Española de FQ quiere aprovechar el Día Nacional de la Fibrosis Quística para hablar del último modulador CFTR, un medicamento revolucionario indicado para el 70% de las personas con Fibrosis Quística mayores de 12 años que frena el deterioro que la FQ provoca en los pacientes.
Tras muchas acciones en España se aprobó la financiación para este medicamento y su inclusión en el Sistema Nacional de Salud. Recientemente, la Comisión Europea y la EMA han autorizado su uso en niños de entre 6 y 11 años, pero esta indicación aún no ha llegado a España y todavía queda camino por recorrer para que se administre a menores de 12 años.
Por ello, han creado una campaña 'DÍAS DE CAMBIOS, DÍAS DE ESPERANZA' con el objetivo de reivindicar la necesidad de este fármaco para todas aquellas personas que sufren Fibrosis Quística, tanto niños como jóvenes, puedan tomar este medicamento y evitar que la enfermedad avance y apostar por una mejora en la calidad de vida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo