Cuando parecía que estaba todo decidido en el mando del club blanquinegro, con el grupo de Luis Oliver y Agapito Iglesias tomando el control de la propiedad, surge un nuevo giro de guion en las puertas del Nuevo Vivero. Los jugadores, citados para hablar con Lanuspe SL, han acudido a la reunión acompañados de Juan Carlos Román, entrenador interino que fue cesado el día de ayer. Sin embargo, al técnico no se le ha permitido el acceso al estadio, lo que ha provocado que los jugadores se negaran a entrar también en las instalaciones, apoyando así a Román.
La primera consecuencia ante esta rebelión ha sido el despido de Miguel Núñez y Carlos Cinta, anunciado por el club en un comunicado. Hay que recordar que el jugador de Siruela ya tuvo un encontronazo hace dos años con Luis Oliver y su grupo.
Se acercó a las puertas del Nuevo Vivero Miguel Leyva a media mañana, quien aún sigue siendo Consejero Delegado del club. Así, habló con los medios para afirmar que “hemos asistido a un atraco en directo” y aseguró que “los únicos propietarios son Andimi y Atlantic”. Afirma que han “puesto los hechos en conocimiento tanto de la policía como de la justicia”, y termina esperando que el CD Badajoz “regrese a su senda normal”.
Los jugadores, mientras tanto, se han mantenido unidos y apoyan tanto al exentrenador, como a Núñez y Cinta. En grupo han hablado con Javier Peña esta mañana y han acabado yéndose, al unísono, con Miguel Leyva pasadas las 13:00 horas.
Se cerraba así una jornada insólita, donde los jugadores han pasado alrededor de cuatro horas en las puertas del Nuevo Vivero, mientras llovía fuera del estadio y la tensión aumentaba por momentos dentro de él.
Ahora se desconoce si los jugadores seguirán los planes de la nueva propiedad y se desplazarán hoy a Madrid, o los jugadores sacarán algún tipo de comunicado conjunto.