Un paso más para garantizar "un futuro digno" para los militares mayores de 45 años en Extremadura
5 de Diciembre de 2024
La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves la Propuesta de Ley defendida por VOX, que modifica la Ley 7/2017 de Coordinación de Policías Locales en la región. Esta iniciativa busca reservar un porcentaje de plazas para militares en procesos de acceso a los cuerpos de Policía Local, reconociendo su servicio y experiencia profesional, al tiempo que afronta el problema del desempleo que afecta a este colectivo.
El portavoz de los de Abascal en Extremadura, Óscar Fernández Calle, defendió la propuesta subrayando “la necesidad de garantizar un futuro digno a los militares de complemento y de tropa y marinería, quienes, tras finalizar su relación con las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años, enfrentan serias dificultades para integrarse en el mercado laboral”.
Así, señalaba que “ya es hora de reconocer que los militares tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos y no pueden quedar sujetos de por vida a una precariedad que no afecta a otros empleados públicos”.
Fernández Calle destacó “el valor de estos profesionales por su experiencia y preparación adquirida en el servicio militar”.
La normativa contempla la reserva de hasta un 20 % de las plazas convocadas para agentes de Policía Local para militares con más de cinco años de servicio. Esta valorará el tiempo de servicio militar en todos los procesos selectivos y permitirá el acceso a categorías superiores mediante concurso-oposición. “Con estas medidas, VOX busca no solo ofrecer salidas profesionales dignas, sino también reforzar la profesionalización de los cuerpos policiales mediante la incorporación de personal altamente cualificado y comprometido con la seguridad pública”, afirman.
El diputado agradeció “el respaldo de la ATME, Asociación de Tropa y Marinería de España, presente en la sesión”. Asimismo, reseñó que “esta Ley tiene un carácter pionero, al recoger los derechos de un colectivo que, pese a su contribución a la Nación, ha sufrido abandono institucional”. “Miles de militares que han dedicado su vida a España merecen un horizonte laboral estable que les permita seguir sirviendo a la sociedad desde otras instituciones públicas”, indicaba.
El apoyo del Partido Popular fue clave para la aprobación de la propuesta, aunque VOX no dejó de criticar la política de pactos del PP con el Gobierno central en materia de inmigración. “Si el Partido Popular quiere negociar la inmigración ilegal con el PSOE, partido corrupto hasta la médula, debe saber que VOX es totalmente incompatible con ello”, sentenció Fernández Calle.
“El visto bueno al trámite de esta Ley supone un hito para VOX en Extremadura, reforzando su capacidad para liderar propuestas legislativas que conecten con las demandas de la ciudadanía. Además, refleja el compromiso del partido con los valores de justicia, reconocimiento y profesionalización en el ámbito de la seguridad pública”, ha concluido el dirigente de la formación verde.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo