Minuto de silencio por el tripe homicidio de violencia de género
17 de Septiembre de 2019
Este martes ha tenido lugar un emotivo minuto de silencio, tanto en la Delegación del Gobierno en Extremadura como en el Ayuntamiento de Badajoz, por la mujer que moría a manos de su exmarido, que también asesinó a su excuñada y exsuegra.
LOS HECHOS
A primera hora de la mañana de este lunes un hombre ha confesado haber matado a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada tras entregarse en un cuartel de la Guardia Civil. Posteriormente, la Benemérita ha localizado a los tres cadáveres correspondientes en Cordeiro de Valga, Pontevedra.
El crimen se produjo en una vivienda del lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro de Valga, y presuntamente el hombre habría disparado con un arma corta, alcanzando a su expareja, su exsuegra y su excuñada. Al asesinar a las tres mujeres se marchó del lugar en el que se encontraba y fue cuando avisó a las autoridades.
Se le atribuye un triple asesinato y no había denuncias por violencia de género. Con el asesinato de su ex mujer ya son 41 las víctimas por sus parejas en lo que va de año, y 28 los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la ex suegra formarán parte de las estadísticas oficiales.
En esta misma localidad, el pasado 11 de marzo un hombre de 46 años mató a su esposa de 43 de un tiro de escopeta y posteriormente se suicidó utilizando el mismo arma.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo