Minuto de silencio por Estela, de 35 años, asesinada por su prometido
24 de Agosto de 2018
Algunos miembros de la Corporación Municipal de Badajoz y vecinos de la ciudad han vuelvo a rendir un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento pacense por otra víctima mortal de la violencia machista. En este caso se trata de María Estela Izaguirre, de 35 años, asesinada por su pareja, Didier Calderón, en Barcelona.
El hecho se produjo en la madrugada del miércoles. Hacía tan sólo cuatro días que la pareja había anunciado su compromiso, pero en una discusión por motivos de celos, Didier la apuñaló con un cuchillo varias veces, en presencia de una amiga de la víctima, quien no pudo detener al asesino. Finalmente, Didier fue detenido por los Mossos d’Esquadra.
María Estela ha muerto este jueves en el Hospital de Vall d’Hebrón. Ella se convierte en la cuarta víctima mortal de violencia de género en Cataluña en 2018 -la segunda comunidad con más asesinatos machistas tras Andalucía-, y la número 27 en España, según los datos del Ministerio de Igualdad.
El Ayuntamiento de Badajoz no duda en hacer minutos de silencio por cada mujer asesinada a manos de sus parejas y ex parejas. Sin embargo, como ha denunciado USO a principios de esta semana, el Consistorio aún no ha diseñado los protocolos para casos de acoso y agresión sexual exigidos por la ley, en los que llevan ya más de nueve años de retraso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo