Monago critica el modelo del impuesto de sucesiones que defiende Vara
3 de Marzo de 2017
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que no es partidario del Impuesto de Sucesiones ni tampoco de las tesis del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pues advierte que lo que pretende es que “se iguale en todas las comunidades pero en su tipo más alto” porque “es fiel seguidor de Susana Díaz lo que supondría subirle ese impuesto a los extremeños”.
“Lo que quiere Vara es el impuesto de Sucesiones de Andalucía” ha criticado, ironizando que en esa comunidad “si te mueres tú se mueren tus descendientes” ya que “si te dejan una casa y una cochera, tienes que vender la casa para pagar los impuestos y te queda la cochera y yo eso no lo quiero para los extremeños”.
Por ello, Monago ha afirmado que sería partidario de igualarlo en todas las comunidades si lo que se pretende es “lo que se está haciendo en Madrid porque es prácticamente nulo” recordando que en la negociación sobre los Presupuestos para la región, “el Partido Popular se plantó para que el gobierno socialista no subiera los impuestos a los extremeños”.
Así, ha contrapuesto los modelos del PP, “que quiere menos impuestos”, y del PSOE, “que quiere subirlos”, además de criticar que el Partido Socialista “dice una cosa cuando está en el gobierno y otra cuando está en la oposición” recordando que se comprometieron a eliminar el canon de saneamiento, “llevan dos años gobernando, y aún no han cumplido su promesa”.
HOSPITAL DON BENITO- VILLANUEVA
Respecto al Hospital Don Benito-Villanueva y a preguntas de los medios de comunicación, el presidente del PP ha afirmado que “lo importante es que se haga cuanto antes” al tiempo que ha ironizado: “ya me gustaría a mí ganar los pleitos como los ganan algunos” recordando que “la Junta se allanó y no participó en la defensa de los intereses de la región”.
No obstante, ha puesto de manifiesto que el PP cree necesaria esta infraestructura porque “no sólo da servicio a su población sino a toda la zona de influencia” y ha recordado que en los Presupuestos para 2017, el PP presentó una enmienda que aumentaba la partida para este Hospital en 500.000 euros. “Ha terminado el tiempo de las excusas y ahora lo que tiene que hacer Fernández Vara y su mini equipo de cinco consejeros es cumplir a lo que se comprometieron ante notario” ha sentenciado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo