Monago desea que el sucesor de Rajoy se elija en un cónclave, como el Papa
17 de Julio de 2018
El presidente del PP, José Antonio Monago, es partidario de que los candidatos a liderar su partido a nivel nacional (Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría) alcancen un acuerdo.
“Yo haría como la Iglesia cuando eligen al Papa, se encierran y no sale nadie hasta que no alcanzan un acuerdo”, ha dicho al tiempo que recuerda que eso no lo permiten los estatutos. Monago reconoce que en este tipo de procesos “si te lo dan resuelto mejor”, ya que “es complicado elegir entre dos compañeros”.
El presidente del PP extremeño no ha querido pronunciarse respecto al candidato que votará en la segunda vuelta. Señala que de los 3.000 votantes “la mayoría no quieren ningún puesto en Madrid” por lo que a su juicio, el tener que decantarse por un candidato y compañero de partido es un compromiso.
Sobre el proceso, Monago indica que es una “lección de democracia” y lo ha tachado de “apasionante”. Al mismo tiempo indica que las diferencias entre candidatos “no pueden ser sustanciales, sino que puede haber matices”.
Por último, sobre la difusión de un vídeo sobre dirigentes del PP, Monago afirma no conocer su autoría. A este respecto señala que la manipulación está a la orden del día.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo