Podemos se desvincula del Pacto por el Ferrocarril
16 de Julio de 2018
Tal y como ya advirtió la formación morada, no formarán parte del Pacto por el Ferrocarril “hasta que no se tengan en cuenta a las organizaciones que están luchando porque Extremadura avance”.
Este ha sido el anuncio que ha realizado hoy su secretario general, Álvaro Jaén, quien aseguraba esta mañana que Vara “está vetando y excluyendo a todos los actores del cambio que no llevan grabadas a fuego las siglas del Partido Socialista”.
De esta forma, Podemos no acudirá el próximo miércoles a la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril hasta que “no estén incluidas las organizaciones sociales que más están luchando porque Extremadura tenga el ‘Tren Digno’ que se merece”, en referencia a Milana Bonita.
Jaén ha enviado una carta a Vara argumentando los motivos por los que Podemos no asistirá a esa reunión, en la que participarán los nuevos presidentes de Adif y Renfe. “Hasta que no se incluyan a las asociaciones que están dando un ejemplo de dignidad no vamos a volver a sentarnos en la mesa del Pacto Social y Político por el Ferrocarril porque es un pacto totalmente opaco, hecho para y por las élites que deja fuera al resto de la ciudadanía”.
Además, ha añadido que “está en la mano de Vara” cambiar esta situación. “El presidente –ha dicho- tiene que dejar de pelearse con todas aquellas organizaciones que están luchando porque Extremadura avance”.
También ha afirmado que al presidente del Gobierno regional “no le interesa el cambio en Extremadura” y que “intenta patrimonializar cualquier movimiento en nuestra región”. Por ello, según el secretario general, “el Partido Socialista contraprogramó la huelga feminista del 8 de Marzo con un paro de dos horas, o hace concentraciones paralelas a las convocadas por el movimiento de las y los pensionistas”.
“Lejos de entender los mensajes que la ciudadanía le da, el presidente del Gobierno excluye a todas aquellas organizaciones que luchan porque Extremadura avance”, ha asegurado el líder de Podemos y ha añadido que desde la formación no entienden esta forma de hacer política, que pasa por confrontar con todos los actores del cambio.
Por último, ha comentado que el Pacto Social y Político por el Ferrocarril debe partir de una idea central, que es la aglutinar fuerzas, y no excluirlas. “Los avances en Extremadura solo se pueden conseguir desde abajo y desde la unidad, y quienes pretendan excluir a quienes luchan codo con codo por sacar adelante a nuestra región se están equivocando”, ha sentenciado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo