Monago propone alternativas para crear más empleo en la región
9 de Marzo de 2017
El debate monográfico sobre empleo celebrado hoy en la Asamblea de Extremadura ha servido para que la Junta vuelva a reclamar más inversión por parte del Gobierno central. Mientras, Monago ha planteado un total de 150 medidas para paliar el problema del desempleo de la región.
La consejera de Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha exigido más financiación y medidas extraordinarias al Gobierno de Rajoy que acompañen a la política de la Junta. En este sentido ha avanzado que “en breve” la Junta presentará el Marco Estratégico de Economía Verde y Circular que planteará un nuevo modelo productivo para Extremadura.
Igualmente, Gutiérrez ha recordado el acuerdo de un Plan extraordinario de Empleo para la Convergencia de Extremadura que cuenta con la aportación de los agentes sociales de la región. Este plan, según ha detallado la consejera, contará con una cuantía de 460 millones de euros hasta 2020, en concreto 120 millones para formación y 340 para fomentar la contratación.
150 PROPUESTAS
Por su parte, Monago ha indicado que las medidas propuestas por el PP servirán para “mejorar la economía y crear más empleo en la región”. De este modo ha indicado que una buena oposición “es aquella que propone y que no bloquea” y que “un buen gobierno es aquel que escucha”. El presidente del PP extremeño ha abogado también por una reforma fiscal porque a su juicio “los bolsillos de los extremeños necesitan un bolsillo”.
Monago también ha vuelto a reclamar cambios en el Gobierno de Vara para revertir la situación de desempleo en la región.
Entre las propuestas del presidente popular están medidas en favor del empleo juvenil a través de la Formación Profesional Dual y prácticas, así como medidas para conseguir el retorno de los jóvenes.
En cuanto al empleo femenino, José Antonio Monago ha pedido a Vara programas específicos en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que ha reclamado que el trabajo “no excluya a aquellas mujeres que quieran ser o sean madres”.
Para los autónomos, el PP ha propuesto una tarifa plana de 50 euros al mes para jóvenes y un plan que favorezca la contratación de trabajadores. En este ámbito, ha planteado también microcréditos para los autónomos, así como una ley de Apoyo al Inversor y reforzar el papel de Avante.
Tras la intervención de Monago, la consejera de Empleo ha criticado que el Gobierno del PP “fue el que más paro creó”, por eso ha indicado que la credibilidad del partido de Monago es “nula”.
Ante las 150 propuestas de Monago, Gutiérrez ha considerado que son “repetitivas”, aunque de otro lado ha pedido al PP que se sume al Plan de Empleo Joven y al Plan de Autónomos que impulsará la Junta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo