Monago quiere devolver la paga de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años
9 de Marzo de 2018
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta que “asista a menos manifestaciones y trabaje para aportar soluciones al despoblamiento rural y el cierre de sucursales financieras en nuestros pueblos”.
Monago ha añadido que la política está para “resolver retos”, como el que ahora afrontan los municipios extremeños a “consecuencia de su abandono por parte de algunas entidades bancarias y que está provocando lo que se denomina exclusión financiera”.
“Se hizo un proceso de reestructuración y fusión de las cajas de ahorro extremeñas, al frente de las cuales se puso a amigos de Fernández Vara, militantes socialistas, que ahora pagan el favor a la sociedad extremeña cerrando sucursales de sus entidades en nuestros pueblos, lo que va a producir graves problemas”, advierte.
Estos problemas, ha detallado el presidente del PP, y los trastornos en las gestiones bancarias diarias que esos cierres van a provocar, los van a sufrir en mayor grado las personas mayores “que no tienen la misma facilidad que los más jóvenes para operar con su banco por Internet”.
En este sentido ha añadido que ahí radica la importancia de que esas oficinas bancarias, y que ahora están en el aire, permanezcan abiertas, motivo por el que ha pedido a Vara que “lejos de declaraciones grandilocuentes y asistir a manifestaciones en favor de los pensionistas, arregle un problema generado por los que él puso al frente de esas entidades financieras”.
Así, ha recordado que en la pasada legislatura y dentro de esas competencias regionales, el gobierno del PP “puso en marcha una paga de 300 euros al año a las mujeres mayores de 75 años, que Vara eliminó al llegar al Ejecutivo regional, lo que significa un total de 1.200 euros menos para aquellas personas que tenían las pensiones más bajas, cuando era una medida de justicia para las pensiones más bajas de toda España”.
El presidente del PP en Extremadura se ha comprometido, en el transcurso de una visita a la XXI Feria de Mayores de Badajoz, si tiene la “oportunidad de volver a gobernar, a recuperar esa paga para las mujeres mayores de 75 años, porque es de justicia”.
Además, ha aclarado que los mayores y jubilados tienen todas las razones para salir a la calle y reivindicar lo que crean justo y a los que hay que “agradecer todo su esfuerzo y sacrificio”, pero que quien “no la tiene es Fernández Vara que forma parte de un partido que estando en el Gobierno congeló las pensiones y ha quitado 300€ a las mujeres pensionistas extremeñas”.
DIA DE LA MUJER
Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación, Monago se ha referido a las manifestaciones y reivindicaciones que ayer tuvieron lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, sobre las que ha dicho que “las mujeres no son del PSOE ni de la izquierda”, subrayando “que la lucha por garantizar sus derechos y libertades es de todos” y que “la discriminación y la desigualdad la sufren mujeres socialistas, de Podemos y las del PP también por igual”.
Así, ha insistido en que “nadie se puede apropiar” ya que es una reivindicación “histórica” y “más que justa para todas las mujeres piensen lo que piensen, porque algunos se pintan el pelo de colores y parece que la manifestación tiene apellido”, cuando en realidad “tiene el nombre y el apellido de todas y cada una de las mujeres sean de la ideología que sean, sin hacer uso partidista de ello”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo