Monago: “Vara llora mucho pero gobierna poco”
5 de Abril de 2017
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta “llora mucho, pero gobierna poco”, tras las declaraciones de Vara respecto a los Presupuestos Generales del Estado en las que “ha sacado la caja de pañuelos para llorar”.
A este respecto, el líder regional del PP ha defendido que hay que hacer una valoración “en profundidad” y Fernández Vara “ya tenía el guion escrito”, pues “antes de presentar el proyecto, ya había dicho que el PSOE no debía apoyarlos”.
Monago ha criticado que “Vara culpe de todo a Madrid cuando Extremadura es campeona en desempleo, segunda comunidad con mayor déficit y la tercera que menos crece” y es “difícil exigir a Madrid cuando uno tiene un presupuesto en la Junta de Extremadura y ejecuta sólo el 10% de las inversiones que se habían acordado con la oposición”.
En este sentido, ha lamentado que Vara diga que el Gobierno de España “frena los regadíos, cuando él puede impulsarlos y los ha metido en un cajón”, algo que según Monago, “saben bien los agricultores de Tierra de Barros”... “o que diga que el Gobierno no se compromete con carreteras cuando él prometió autovías por toda la región junto con Zapatero, y no cumplió”, señalando, “cada uno tiene que asumir su responsabilidad”.
‘FÁBRICA DE PARADOS’
Así, ha lamentado que Vara haya puesto de referente a Rodríguez Zapatero “que consiguió producir una fábrica de millones de parados” y además, lo haya hecho, “faltando a la verdad” pues ha recordado que el PSOE “apuntaba en un papel muchas inversiones y luego no se hacía nada”.
También ha señalado que le gustaría "más por Extremadura y por los extremeños”, en relación a la cantidad reflejada en los PGE, pero ha recordado que estos Presupuestos “cumplen con el objetivo de déficit” destacando los cumplimientos con Europa “para que luego podamos pedir ayudas destinadas a nuestros agricultores y ganaderos”.
Además ha puesto en valor que el 56% se destine a gasto social y ha señalado que España “está creciendo y creando empleo” algo que ha contrapuesto con la situación regional pues “el problema es que Extremadura tiene un gobierno débil que está ocupado en otras cosas y por eso no está creciendo al mismo ritmo que el resto de comunidades autónomas".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo